TUTORIAL “BEBÉ CROCS”

20130526-182450.jpg

¿Quieres hacer estos zuecos para tu bebé o para regalar?. En este post te explico como hacerlo.

SUELA :
Yo he utilizado un ganchillo de 4mm con algodón de 3-3,5.
Los de la foto son para un bebé de 0-3 meses que corresponde a un zapatito de 9 cm.Pero si las quieres más grandes sólo tienes que añadir cadenetas en las cadenetas centrales (en este caso son 10 cadenetas que coinciden con las cadenetas iniciales).
Para qué la suela quede fuerte y con cuerpo os recomiendo hacer la suela con dos hebras juntas pero lo puedes hacer con una sola hebra.
Como son para un recién nacido he hecho toda la suela en punto bajo pero si las vas a hacer más grandes utiliza media vareta (medio punto alto) o vareta (punto alto), (si haces vareta la suela te va a salir más blandita).
Cad: cadeneta
Pb: punto bajo
Los aumentos son de pb
Cerrar cada vuelta con punto raso
Cadena base10 cad (estas son las que tendrás que ampliar si las quieres más grandes) + 1cad para levantar la vuelta (11)
1.V; 9 pb + 5 pb en el último punto + 9 pb + 2pb en el mismo punto donde hemos hecho el último y cerrar la vuelta (26)
2.V; 1cad (para levantar) 1 pb en el mismo punto + 10pb + (estamos en el giro) 2 aumentos triples de pb + 10 pb +3 aumentos de pb en los 3 últimos ptos que nos quedan y cerrar la vuelta (34)
3.V; 1cad (para levantar) 1 pb en el mismo punto + 1 aumento+ 10 pb + estamos en el giro) 5 aumentos + 10 pb + 2 aumentos + 4 aumentos y cerrar la vuelta (46)

20130526-201808.jpg

ZUECO
Laterales
De las dos hebras que tenemos de la suela cortar una y seguir con la otra sin cortar para hacer el lateral cambiar el ganchillo por el que le corresponda al hilo en mi caso 3,5.
Marcar donde empezamos la vuelta y hacer una vuelta de pb cogiendo el bucle de atrás sin cerrar la vuelta hacer otra vuelta de pb. (46)

20130526-201459.jpg

Parte superior
pb: punto bajo
mpa: medio punto bajo
pa: punto alto
^pa: disminución de puntos altos
De los 46 ptos que tenemos hay que dejar 20 libres que son el talón y tejeremos los 26 restantes para la puntera

20130526-201330.jpg

1.V; Esta vuelta la tenemos que hacer por el bucle delantero. 1cad para levantar + 1pb + 2 mpa + 5 pa + 4 ^pa + 5 pa + 2 mpa + 2 pb (22)

20130526-214300.jpg

20130526-205204.jpg

20130526-213233.jpg
2.V; 1cad para levantar + 1pb + 3 mpa + 2 pa + 4 ^pa + 2 pa + 3 mpa + 2 pb (18)

20130526-213854.jpg
3.V; 1 pb en el segundo punto + 2 mpa + 1pa + 4^pa + 1pa + 2 mpa + 1pb (12)

20130526-214405.jpg

4.V; 1 pb en el segundo punto + 1 mpa + 5^pa + 1mpa + 1pb y cerrar (9)

20130526-214531.jpg

Tira del talón
Hacemos una cadeneta de 25 ptos y la vuelta de pa saltando un punto y empezando y acabando con 3 cadenetas.

Terminación
Coser los botones a los laterales y abrochar la tira, al haberlo hecho de puntos altos nos permite adaptarlo al bebe ya que se puede abrochar a cualquier altura de la tira.

20130526-214620.jpg

En el post de “bebé crocs” podéis ver más fotos de como quedan los zuecos

20130526-215517.jpg

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario: